jueves, 19 de abril de 2012

NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN.


Nos encontramos en unos momentos en los que hay que definir muy bien dónde ahorramos. En nuestras familias, en los negocios, en las inversiones y cómo no en la Administración.

Esto nos lleva, por ejemplo a revisar  y controlar con pulcritud cuestiones impensables hace unos años, como puede ser el consumo eléctrico, de gas, de agua....en nuestras casas. No comprar artículos no muy necesarios, reutilizar ropa.....

Igual están haciendo las empresas, que al no pasar por un momento bueno, están recortando y mirando con lupa sus gastos.

Las administraciones están también obligadas a hacer lo mismo, pero deben hacerlo con más cuidado que nadie. Se deben garantizar los servicios que se prestan y por supuesto no dañar el Estado del Bienestar que tanto nos ha costado conseguir.

Por eso, cuando veo que los recortes afectan  a la sanidad, la dependencia, la educación, las pensiones....mi reflexión se hace más profunda y la preocupación aumenta.

Todos los recortes anunciados en educación, le pese a quien le pese no perjudica a los profesores y maestros por echar más o menos horas, sino a los educandos. A los niños y niñas que ha de llevar este país adelante en el futuro, con la mejor preparación posible.

Estos recortes van a suponer menos profesorado, menos interinos, aumento de los ratios y por tanto disminución de la calidad de enseñanza. 

Pero todo esto no es nada mas y nada menos que el primer paso hacia la promoción de la enseñanza privada en detrimento de la pública. Volverán a poder estudiar más y mejor los que más recursos tienen y eso, si va en contra de la libertad y sobre todo no garantiza la igualdad de oportunidades que la Constitución proclama.

Por ello debemos reflexionar todos y no permitir este tipo de atropellos, e insisto el profesor o maestro echa muchas mas horas de las que aparece en su horario, pero lo de menos es hacer más o menos horas o trabajar más o menos meses. Lo preocupante es que si uno cae enfermo, no va a ser sustiuido, que vamos a tener más alumnos en clase y por tanto la dedicación a cada niño será menor.....

Por todo ello,  NO A LOS RECORTES SOCIALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario